Habitación de niña a mujer

De nuevo por aquí...he estado muy liada con varios proyectos, pero este en concreto me ha dejado muy satisfecha.Os cuento...
Mi hija de 16  años llevaba tiempo pidiéndome un cambio de habitación más actual y a su gusto, nórdico/industrial.Como ya sabéis que me gusta hacerlo todo a mí y me fastidiaba no disponer de tiempo....en fin que por circunstancias que no vienen a cuento, mi hija se fué a un campus a Costa Rica 13 días y pensé que era la oportunidad de hacerlo y darle una sorpresa, así que me puse manos a la obra.
Tengo que decir que con tanto ajetreo se me olvidó de hacer fotos de todo el proceso, pero intentaré explicarlo lo mejor posible.
La habotación era la típica infantil de nido y con mucho colorido tanto en papel , pintura y textiles.
Sus gustos ahora son otros completamente opuestos, blancos/grises/negros....estilo entre nórdico e industrial.

Lo primero fué montar los módulos que harían de almacenaje en el vestidor, unidos a módulos estantería que reciclé para la ocasión.Estos módulos de cajoneras son del Leroy Merlin y los que reciclé tenían tantos años que no recuerdo dónde los compré.


 
Una vez montados los coloco en la zona destinada para el vestidor.Las cajoneras las coloco en torre para aprovechar mejor el espacio.Una vez situados todos los módulos procedo a pasar toda la ropa y dejar vacío el armario que tenía en la habitación para tener más espacio y poder colocar una cama de matrimonio.








Empiezo con la habitación, un trabajo de chinos....primero sacar todos los muebles y dejar todo vacío.
Empezar a retirar todo el papel de las paredes, para lo que me ayudo de un producto específico comprado en el Leroy Merlin.
Al retirar el papel en muchas zonas se desconchó la pintura de la pared, por lo tanto me toca pastear todos los desconchados con pasta para tapar juntas de la marca Beissier.Una vez seca, toca lijar todas las paredes e imprimar los rodapiés, caja de persiana, marcos de aluminio de la puerta ventana y puerta, ya que quiero pintar todo con la misma pintura base agua.Para poder agarrar bien la pintura imprimo todo con la imprimación todoterreno de Beissier, que hace de puente entre diferentes materiales.
Para las paredes, caja de persiana y aluminio usé la misma pintura de pared.Para la puerta y rodapié usé la chlalky de Xylacel en gris grafito y blanco algodón(estas pinturas las tenemos en nuestra tienda de pueblo Ramón Pampín Bango y también en el Leroy)
Una vez pintado todo con varias manos paso a colocar papel imitación ladrillo en la pared que hará de cabecero(este papel también disponible en ambas tiendas, tanto Ramón Pampín Bango como Leroy).
Una vez colocado el papel pasamos a colocar todos los muebles,cortinas,textiles y decoración.
Tengo que decir que me encanta comprar en las tiendas de mi pueblo, como ya lo dije más veces, y de hecho compro todo lo que puedo y cuando no encuentro aquí lo que busco, recurro al Leroy Merlin que tiene de todo y a buen precio.
Os pongo fotos de la decoración ya terminada y espero que os gustara el cambio.










Una de las cosas que no pude encontrar y que finalmente hice y adapté yo, fué el tocador flotante.Como el espacio era muy justo no quería patas que entorpecieran el paso, entonces de una mesa escritorio adaptada a la que le corté las patas, la coloqué sobre pared soportando  todo el peso sobre unas escuadras del Leroy quedando a la altura que yo quería.
Como la altura era mayor que la de un escritorio normal, necesitaba un taburete regulable y me acordé de uno que tenía para restaurar en un estado bastante deplorable....lijado, imprimado, pintado, tapizado y por último forrado de cuerda en el reposapies, haciendo juego con el resto de estilo.



El espejo tan maravilloso y estiloso lo compré en Euromueble Decoración, así como el canapé,colchón y almohada.Todo el conjunto de tocador queda monísimo, no creéis??? El cesto nórdico/étnico lo compré en Cocinas Pedreira que también tiene cosas divinas.
La parte de escritorio la hice reutilizando unos caballetes y cortando un tablero DM grueso a modo de mesa.El detalle del mapamundi de rascar me pareció una original decoración ya que la pasión de mi hija es viajar.

Los cuadros a modo de cabecero los hice reciclando unos que había comprado en el Leroy, y colocando iniciales componiendo su nombre.

Finalmente colocamos el resto de decoración y trabajo finalizado.
*Pinturas, imprimaciones, barnices y papel de Pampin Bango y Leroy
*Espejo, canapé y almohada de Euromueble Decoración
* Funda nórdica y plaid de MD lencería hogar
* Alfombra, cajoneras, estantes cuadrados, barra cortinas, espejo rectangular y cuadros de Leroy
*Cesto/mesa étnico, Cocinas Pedreira
Espero que os haya gustado y si es así, deja tu comentario para animarme a seguir haciendo proyectos.

Comentarios

  1. Eres una máquina te pongas con lo que te pongas!!
    Un gran cambio de habitación y a demás en tiempo récord.

    ResponderEliminar
  2. Encantame, moderna e juvenil , chapó!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares