Muebles revitalizados y tuneados.

Este ha sido el resultado de varios meses de trabajo.Raul y Ana confiaron en mí para darle un aire moderno a estos muebles antiguos y un poco sosos para el estilo que ellos querían de su casa, totalmente restaurada.El resultado les encantó y viendo todo en conjunto a mí también.
Como son muchas piezas distintas (añgunas ya explicadas en otros post de mi blog)no me voy a explayar mucho, ya que una foto vale más que mil palabras y además los pasos a seguir fueron en todos iguales:
*Limpiar bien los muebles y comprobar que no tienen carcoma ni partes dañadas, si tienen carcoma tratamiento y cuarentena, si tienen partes dañadas, las reparo.
*Lijar para abrir el poro, limpiar bien y dar imprimación(a mí me gusta usar la todoterreno de Bassier )
*Volvemos a pasar lija para alisar y pintamos con pintura de Xylacel que tenemos en el Leroy, aunque yo prefiero comprarla en mi pueblo, en Ramón Pampin Bango, porque me gusta comprar en el comercio local.
*Damos dos o tres manos, segun queramos que cubra y siempre pasando lija suave entre mano y mano.
*Decapamos en las zonas de relieve y esquinas pero no demasiado ya que a mis clientes no les gusta demasiado marcado.
*Una vez bien seco, pasamos a dar un barniz mate protector, tambien de Xylacel.
*Ahora llega la parte divertida.....dar los efectos con pátinas, oro en los muebles del salon(mesas y vitrina), plata en el espejo y aparador de la entrada y pátina blanca en el espejo gris vertical.Las pátinas tambièn de Xylacel, a mí me gusta usar todos los productos de la misma marca para que no reaccionen entre sí y te lleves sorpresas desagradables.
*Finalmente sacar brillo a todas las pátinas(aparecen los botes en las fotos) colocar cada mueble en su sitio y fotografiar.
Ana y Raul a disfrutar de ellos y muchas gracias por vuestra confianza.





































Comentarios

Entradas populares